⊿ Potencial de la Mente Entrenada

Hoy les quiero a hacer un vídeo sobre un tema que yo considero muy importante. Yo sé que algunos de vosotros sois reacios a estos temas o consideráis que no hay potencial y realmente os puedo llegar a entender sinceramente porque si es una cosa que viene muy de atrás no… 

 

Nos echan encima algunas algunas historias que nos pensamos que son realidad no, es simplemente porque pueden parecer temas raritos, temas un poquito que van en contra de lo habitual en una empresa sobre todo en una empresa de mediación, en un agente de seguros, un corredor de seguros.

 

Entonces ese es un tema muy importante y que yo considero que parte de mi éxito se debe a que yo lo he practicado, lo llevo practicando desde hace más de 25 años, como digo yo comparto a esa persona que no están de acuerdo… Ah, perdonar,  que se me había olvidado decir de qué estoy hablando, estoy hablando del tema de control mental, del entrenamiento de la mente, de meditar.

 

Yo muchas veces digo entrenamiento mental porque según en que sitios, si tú dices: Vamos a hacer una meditación… Te toman como por un loco, por un visionario, por algo raro y todo lo que hacemos hoy en día… Yo voy a hacer  esto, esto ha ordenado mi cerebro, mi mente, voy hacer esto, lo ha ordenado en mi mente. 

 

Entonces, el potencial que tiene la mente y lo desaprovechada que está es una pena sobre todo para empresarios como nosotros, por eso reitero lo que estoy diciendo, yo comparto a todo el mundo que es un poco reticente a estos temas pero te voy a dar mi punto de vista que los puedo entender, pero por supuesto no lo comparto bajo ningún concepto comparto las personas que dicen que eso son tonterías, que no sirve para nada, yo lo que quiero es vender pólizas y dejarme tonterías.

 

Esto suele ser las contestaciones habituales, pero yo tengo que poner mi parte como evidencia que soy de que yo no estoy consiguiendo y gente que la está practicando y gente que yo conozco de muchos años y gente que yo estoy mentorizando que está funcionando muy bien… Entonces yo tengo que defenderlo a muerte porque es una herramienta súper útil para los empresarios.

 

Y tú dirás sí sí Rafa puede decir lo que le dé la gana pero esto no me lo creo porque yo voy muy liado con en el día a día, ya tengo bastante con mis rollos como para que ahora me diga que yo medite, no…

 

Es lo habitual, para que me digan a mí ahora que yo me dicen sabes, es lo habitual. Pero yo te lo va a demostrar, si a veces hace falta evidencias de grandes líderes legendarios que la han practicado y otros se han dado cuenta hace relativamente muy poco y uno de ellos ¿Sabéis quién es? Bill Gates, os voy a poner este recorte para que lo veáis, vale… 

 

Momentito que voy a compartir pantalla para que lo podáis comprobar, vamos a compartir la pantalla y voy a poner… Vamos a ver este de aquí, un momentito por favor, qué es un es un vídeo, que lo tengo por aquí, un segundito que ya lo pongo enseguida, no se vayais de ahí, que es el tema de…, lo había puesto aquí Bill Gates… 

 

Aquí mira, Bill Gates meditación, vale, ves acabo de poner la url en el chrome y esto es relativamente hace poco, es desde diciembre 2018 vale, Bill Gates dice que su  nuevo hábito favorito, que la ayuda a él a tener foco es… ¿Cuál es? Pues el control mental y solamente le toma 30 minutos diarios vale, bueno el titular es que Bill Gates nos dice cuál es su hábito favorito para tener foco y solamente nos toma 30 minutos a la semana, fíjate si es potencial y si vas bajando aquí pone: Ahora puedo ver que la meditación es un ejercicio para la mente, vale, similar a que se hace con los músculos cuando nosotros practicamos deportes. 

 

Va siguiendo el artículo, que lo recomiendo, con lo cual él se ha dado cuenta ya con la edad que tiene del potencial que tiene el entrenamiento mental vale. 

 

Pero bueno todavía tengo más cositas, mira lo que hacen ya algunas, bueno ya hace un tiempo tiempo que lo hacen algunas empresas españolas, “grandes empresas españolas ponen en marcha la meditación entre sus directivos y empleados”, yo los quiero poner en evidencia para creer no penséis que Rafael Bonilla está medio chavetado y que considera que esto no sirve para nada, nunca me alejo de la realidad sinceramente y luego tengo más, aquí tengo otra, “más del 20 por ciento de las empresas utiliza técnicas mindfulness para mejorar su productividad laboral”, osea esto está aquí, está en el día a día, lo podéis buscar por internet.

 

También Steve Jobs, os pongo una imagen, Steve Jobs es un gran meditador, quien no sabe que Steve Jobs es un visionario, él siempre practicaba meditación, lo consideró básico para su vida personal y empresarial, no es raro que tuviera esas visualizaciones que nos ha traído lo que nos ha traído hoy en día que sin ello… Quién diría lo que iba a conseguir él, lo que él visualizaba se ha hecho realidad, lo ha sobrepasado, fijaros si es potente de visualizar en positivo.

 

Y todavía  voy más lejos, no sé si conocéis el libro de Brian Tracy, el libro de “Metas”… ahora me dice que esto no tiene bastante memoria, esto suele abrir directo no pasa nada, voy cerrando cosas, ahora cerrar este este este y cierro esto vale y ahora abro este así tiene que abrir… Pues no se abre, muy gracioso,vale  os quería mostrar… Bueno lo voy a abrir cuando… Disculpadme, que un mediador de seguros siempre tiene soluciones para todo, si nos abre con este, lo voy a abrir con otro, así de claro vale si este no me deja…

 

¡Aquí esta! Vez con el paint de windows ¿Quién lo diría? Problemas… soluciones, un mediador de seguros siempre tiene soluciones para todo, hemos de tener siempre plan a y plan b importantísimo. 

 

Entonces, este es del libro metas que esto he hecho yo un copia y pega de algún pantallazo del libro de metas de Brian Tracy que lo aconsejo, es súper potencial y hay un punto que dice active su mente superconsciente vale, en el punto 3”empiece a la práctica diaria de soledad y meditación”, “limítese a dejar su mente, a dejar que su mente se relaje y flote de un asunto a otro” etcétera etcétera, convierta en práctica, el punto 4, “convierta en práctica el actuar siguiendo una idea superconsciente”… Es a lo que voy, voy a dejar de compartir que sí, que yo entiendo a esas personas que dicen que que son un poquito del antiguo paradigma, recuerda que estamos… 

 

Yo estoy rompiendo el antiguo paradigma y estoy creando un nuevo paradigma para aquellos que crean en mi sistema del método Mediador All In One, es un nuevo paradigma para romper todos los valores que había antes, osea valores antiguos de desconfianza, de no compartir y sobre todo del tema mental.

 

El que no lo practique está perdiendo una herramienta de nuestro cuerpo humano, esto es cómo entrenar los biceps, ir al gimnasio o ir en bicicleta. Entrenar la mente nos da un poder 

impresionante sobre todo de visualización, de pensar en positivo. Si tú echas a tu mente… Es como un jardinero, si tú echas buen fertilizante, buen abono te va a salir una buena flor… Pues si tú en tu mente le echas cosas positivas, van a venir cosas positivas, si tu a tu mente le echas mierda, pues va a salir mierda, hablando así de claro, no puedo ser más claro. 

 

Entonces es muy recomendable sobre todo para la gestión de equipos, para que el equipo trabaje por las mañanas, yo aquí en mi oficina por la mañana hacemos un centramiento, centramiento mental y hacemos un estado coach de las 3 personas que habemos aquí y la verdad que lo notamos y estamos preparados para el día a día, que no que el mundo de color de rosas, lo sé pero si puede ser más fácil con una práctica tan sencilla como visualizar y meditar o haciendo mindfulness, lo que uno considere… Entonces es importantísimo, ¿No os parece a vosotros? ¿Tú qué piensas? Desperdiciar un músculo que tenemos ahí súper potente o usarlo positivamente sobre todo para nuestra vida personal y para nuestra vida empresarial. 

 

Yo estoy de acuerdo contigo, eres un poco reticente, algunos de los que me estáis escuchando, otros creen en ello… Os he puesto evidencias de grandes empresas, de grandes escritores, de un gurú como Brian Tracy que lo recomienda, te he puesto a Steve Jobs, te he puesto a Bill Gates o sea esta gente de tonta tiene muy poquito, ¿No parece? Vamos a ser menos nosotros, los mediadores seguros, así que por favor, utiliza técnicas de control mental, la que tú consideres oportuna y dale mucha caña, vas a ver el potencial que tiene y sobre todo foméntalo con tus equipos, los equipos tiene que fomentarlo, porque recuerda tu empresa es el reflejo de ti mismo vale, tu eres el espejo y tu empresa se refleja ahí. Si tú estás bien contigo mismo, estás entrenado mentalmente para ello, para rebatir los problemas del día a día, para ir a por tu intención positiva, para estar ahí luchando… Lo vas a conseguir sobre todo si te entrenas mentalmente.

 

O dime tú los deportista que lo que hacen… Ir a por todas, tú crees que puede ir un un tío a 300 por hora en una moto y tiene ese control, es mental. Investigar un poquito por internet sobre todo en el tema deportivo y en el tema de los grandes gurús que han conseguido visualizar cosas muy importantes por qué ha sido y sabréis la respuesta. Espero que os haya gustado y 

vamos a por todas. Seguimos, #Compartir es Crecer.

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

Comparte este Artículo

¿Olvidaste tu contraseña?
Share This

Quiero que me mandes toda la información sobre la 3ª Edición.